Diptico: " Irse de casa no es la solución"   

 

Diptico: " Recuérdalos y denuncia el extravío a tiempo"   

 

 

 

Campaña “Juega, Diviértete y no te Pierdas”

Dirigida a la población infantil, desde la edad preescolar hasta los 10 años, esta iniciativa entrega recomendaciones sobre cómo actuar en caso de extravío de un niño o niña.

Descargando el folleto de la campaña, los adultos responsables del cuidado de los más pequeños,  pueden ayudar a Agustín - un niño que busca a sus padres- a seguir el camino más seguro para reunirse con ellos.

Descarga Folleto           Ver video campaña

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Campaña Sebra (seguridad en brazalete)

A través de los  municipios beneficiados, personal de la Briup de la PDI determinarán un lugar estratégico para la instalación de un Toldo (tipo domo) corporativo, el que  contará con personal Institucional debidamente identificado, apoyado con pendones informativos relativos a la campaña, junto con distribuir dípticos orientados a enfatizar la necesidad de resguardar a menores preventivamente, para evitar extravíos.
Para sumar a esta prevención la Policía entregará el dispositivo denominado “SEBRA” (Seguridad en Brazalete), a todos los niños que lo soliciten de forma gratuita, en éste se anotaran los   datos personales del menor, para que sea fácil de identificar en caso de extraviarse y de esta forma integrarlo lo más rápidamente a su núcleo familiar.

Objetivos

La Jefatura Nacional de Ubicación de Personas busca mitigar las denuncias de extravío de los niños perdidos y buscarlos por presuntas desgracias, las cuales año a año se repiten durante el periodo estival a lo largo de todo el país, particularmente en balnearios de alta concurrencia. La Campaña Preventiva denominada “SEBRA” (Seguridad en Brazalete), pretende:

  • Crear conciencia en personas adultas (padres y tutores) responsables  de menores bajo su cuidado

  • Aumentar la percepción de acciones que fomentan la seguridad ciudadana al interior de los núcleos familiares.

  • Generar capacidad de anticipación de los Oficiales Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile

En lo que respecta al dispositivo de seguridad éste contiene el domicilio habitual del menor, como también otro domicilio, además de un teléfono de emergencia. Se utilizará el color amarillo para niños y niñas, incluye símbolos institucionales de la Policía de Investigaciones de Chile, junto a la imagen iconográfica de la campaña Preventiva.

Se ha implementado a partir del año 2008, participando a la fecha más de 75997 niños, hasta los 7 años de edad. Respecto a lo anterior, se hace presente que se ha logrado ubicar el presente año a más de 7 menores utilizando este sistema de seguridad infantil.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CARACTERÍSTICAS DEL DISPOSITIVO:

  • Resistente al agua.
  • Resistente a la tracción.
  • Posee un adhesivo.
  • Tiene una durabilidad de un mes.
  • Su escritura no se borra.
  • Es gratuito y voluntario.